Lo primero...

Sensatez ante todo.

Me gustaría dejar claro que todos los contenidos que comparto no tienen un fin evaluador, es decir, son contenidos de música que creo inter...

jueves, 7 de mayo de 2020

KARAOKE, SEXTO DE PRIMARIA (semana del 11/05/20 al 15/05/20)

Os propongo que cantéis un fragmento de "Resistiré" del Dúo Dinámico, o de cualquier otra canción que queráis (siempre que esté dentro de los cánones de lo políticamente correcto, el respeto y adecuada a vuestra edad)
Después podéis realizar una grabación en vídeo desde el balcón de casa o con la familia, del fragmento que más os guste y compartirlo a través del correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com, indicando nombe y apellidos del alumno, o a través de GOOGLE CLASSROOM.

Os dejo un enlace a CANTAOKEY donde podéis encontrar un montón de vídeo de karaoke. También os enlazo un vídeo del karaoke de "Resistiré" del Dúo Dinámico, otro del karaoke de la nueva versión de 2020 hecha por varios artistas para CADENA 100 y el vídeo de esta últimas versión.

https://www.cantaokey.com/






JUEGO DE MANOS, CUARTO DE PRIMARIA (semana del 11/05/20 al 15/05/20)

Aprender el juego de manos de "Mambo Nº 5" de Lou Bega que propone DONLUMUSICAL. Después puedes realizar una grabación en vídeo donde se vea como realizas la interpretación del fragmento que prefieras y, si quieres, puedes compartir el enlace con el correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com o a través de GOOGLE CLASSROOM.

JUEGO DE MANOS (PASO A PASO)



JUEGO DE MANOS (CON MÚSICA) 

A BAILAR, QUINTO DE PRIMARIA (semana del 11/05/20 al 15/05/20)

Aprender la coreografía "U Can't Touch This" de MC Hammer que propone el vídeo enlazado. Después puedes realizar una grabación en la que interpretes el baile y si te apetece, puedes compartir el enlace de tu trabajo al correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com, indicando el nombre y el apellido del alumno, o a través de GOOGLE CLASSROOM.






A BAILAR, TERCERO DE PRIMARIA (semana del 11/05/20 al 15/05/20)

Aprender la coreografía "Can't Stop The Feeling!" de Justin Timberlake que propone el vídeo enlazado. Después puedes realizar una grabación en la que interpretes el baile y si te apetece, puedes compartir el enlace de tu trabajo al correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com, indicando el nombre y el apellido del alumno, o a través de GOOGLE CLASSROOM.

A BAILAR, INFANTIL (semana del 11/05/20 al 15/05/20)

Aprender la coreografía "Get Ready To Wiggle" de The Wiggles que propone el vídeo enlazado. Después puedes realizar una grabación en la que interpretes el baile y si te apetece, puedes compartir el enlace de tu trabajo al correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com, indicando el nombre y el apellido del alumno.




A BAILAR, SEGUNDO DE PRIMARIA (semana del 11/05/20 al 15/05/20)

Aprender la coreografía "I Like To Dance" de Yo Gabba Gabba! que propone el vídeo enlazado. Después puedes realizar una grabación en la que interpretes el baile y si te apetece, puedes compartir el enlace de tu trabajo al correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com, indicando el nombre y el apellido del alumno, o a través de GOOGLE CLASSROOM.

domingo, 3 de mayo de 2020

PINTA LA MÚSICA (semana del 04/05/20 al 08/05/20)



Actividad:
Paso 1: Escuchar la música estando atento a las sensaciones, o en los elementos que llamen nuestra atención… e intentar imaginar qué colores tendría esa música.
Paso 2: En un A5 (la mitad de un folio), en apaisado (horizontal,) y con los materiales plásticos y colores que se deseen (tampoco demasiados), hay que hacer una composición artística, mientras escuchamos varias veces (por lo menos dos) el fragmento. Si se prefiere hacer en un A4 (folio entero), en apaisado (horizontal, ) se puede hacer. La composición puede ser abstracta, concreta, surrealista, cubista.
Paso 3: Sacar una foto MUY ILUMINADA de la producción plástica y en la que salga el folio entero (que la imagen no salga cortada) sobre una superficie de un color que lo haga resaltar y enviarla al correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com, indicando el nombre, apellidos y curso del alumno/a, o a través de CLASSROOM.

Después de quince días se publicará una composición con la música y las distintas obras realizadas y se dará a conocer el título del fragmento musical y su autor.

Lo interesante es no conocer el título de la obra mientras se pinta para evitar que este influya en la composición. No hagáis trampas con Shazam o app del estilo.

Esto es un vídeo de ejemplo de como realizar la actividad.





En los enlaces que hay a continuación (según el nivel) podéis escuchar un fragmento musical.
  
INFANTIL 5 AÑOS

1º DE PRIMARIA 

2º DE PRIMARIA 

3º DE PRIMARIA 

4º DE PRIMARIA 

5º DE PRIMARIA 

6º DE PRIMARIA