Después puedes realizar una grabación, si quieres, donde se vea como realizas la interpretación del fragmento que prefieras y puedes enviar el enlace al correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com, indicando el nombre, apellidos y curso del alumno/a.
domingo, 17 de mayo de 2020
PICA PIEDRA - PIM PAU (semana del 25/05/20 al 29/50/20)
Aprender la canción PICA PIEDRA de PIM PAU y el acompañamiento rítmico con las manos del siguiente vídeo:
Después puedes realizar una grabación, si quieres, donde se vea como realizas la interpretación del fragmento que prefieras y puedes enviar el enlace al correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com, indicando el nombre, apellidos y curso del alumno/a.
Después puedes realizar una grabación, si quieres, donde se vea como realizas la interpretación del fragmento que prefieras y puedes enviar el enlace al correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com, indicando el nombre, apellidos y curso del alumno/a.
ECOS RÍTMICOS CON PERCUSIÓN CORPORAL (semana del 25/05/20 al 29/05/20)
Escuchar, ver y aprender la propuesta de percusión corporal para Mary had a little lamb, del canal de María José Sánchez Parra, en el siguiente vídeo:
Después puedes realizar una grabación en vídeo, si quieres, donde se vea como realizas la interpretación del fragmento que prefieras y puedes enviar el enlace al correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com, indicando el nombre, apellidos y curso del alumno/a, o a través de CLASSROOM.
Después puedes realizar una grabación en vídeo, si quieres, donde se vea como realizas la interpretación del fragmento que prefieras y puedes enviar el enlace al correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com, indicando el nombre, apellidos y curso del alumno/a, o a través de CLASSROOM.
CHROME MUSIC LAB (semana del 25/05/20 al 29/05/20)
Explorar y experimentar con las diferentes propuesta de CHROME MUSIC LAB en el siguiente enlace.
https://musiclab.chromeexperiments.com/Experiments
Para ello necesitas usar un explorador como Chrome, Firefox o Safari (hay más) y se puede usar con cualquier sistema operativo (Windows, Android, iOS...)
Una vez hayas experimentado, te propongo que realices una composición con SONG MAKER, pentatónica (do Mayor) y de 4 compases a partir de la propuesta del siguiente enlace:
https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/5811147769905152
Después puedes guardar tu creación (SAVE), copiar el enlace (COPY LINK) y enviarlo al correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com, indicando el nombre, apellido y curso del alumno/a, o a través de CLASSROOM.
Aquí tienes un ejemplo.
https://musiclab.chromeexperiments.com/Experiments
Para ello necesitas usar un explorador como Chrome, Firefox o Safari (hay más) y se puede usar con cualquier sistema operativo (Windows, Android, iOS...)
Una vez hayas experimentado, te propongo que realices una composición con SONG MAKER, pentatónica (do Mayor) y de 4 compases a partir de la propuesta del siguiente enlace:
https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/5811147769905152
Después puedes guardar tu creación (SAVE), copiar el enlace (COPY LINK) y enviarlo al correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com, indicando el nombre, apellido y curso del alumno/a, o a través de CLASSROOM.
Aquí tienes un ejemplo.
o este otro.
CONTRADANZA Nº 5 DE BEETHOVEN (semana del 18/05/20 al 22/05/20)
Escuchar y aprender la propuesta de movimiento para la Contradanza nº 5 de Ludwig van Beethoven del canal de María José Sánchez Parra, en el siguiente vídeo:
Aquí os dejo una versión musical (solo audio) de la Capella Istropolitana por si queréis hacerlo sin mirar el vídeo:
Después puedes realizar una grabacíon en vídeo, si quieres, donde se vea como realizas la interpretación del fragmento que prefieras y puedes enviar el enlace al correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com indicando el nombre, apellidos y curso del alumno.
Aquí os dejo una versión musical (solo audio) de la Capella Istropolitana por si queréis hacerlo sin mirar el vídeo:
Después puedes realizar una grabacíon en vídeo, si quieres, donde se vea como realizas la interpretación del fragmento que prefieras y puedes enviar el enlace al correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com indicando el nombre, apellidos y curso del alumno.
COTIDIÁFONOS (semana del 18/05/20 al 22/05/20)
Judith Akoschky describe a los COTIDIÁFONOS como instrumentos "informales", "no convencionales", indudablemente con una gran utilidad didáctica. Así pues los cotidiáfonos son instrumentos sonoros realizados con objetos y materiales de uso cotidiano, de sencilla o innecesaria factura específica (fabricación), que producen sonido mediante simples mecanismos de excitación.
En la propuesta para esta semana te invito a construir un cotidiáfono, un instrumento musical creado a partir de materiales que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana o de reciclaje. Puedes inventarte tu propio instrumento o buscar alguno en la red.
A continuación te dejo un enlace de PADLET en el que puedes encontrar imágenes, vídeos, webs y libros con varias propuestas para elaborar este tipo de instrumentos. Espero que te sirva:
https://padlet.com/maestromusicajuanxxiii/cotidiafonos
Después si quieres puedes realizar una foto del instrumento o un vídeo presentándolo e interpretando alguna pieza musical que te apetezca y enviar el enlace al correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com o a través de CLASSROOM.
En la propuesta para esta semana te invito a construir un cotidiáfono, un instrumento musical creado a partir de materiales que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana o de reciclaje. Puedes inventarte tu propio instrumento o buscar alguno en la red.
A continuación te dejo un enlace de PADLET en el que puedes encontrar imágenes, vídeos, webs y libros con varias propuestas para elaborar este tipo de instrumentos. Espero que te sirva:
https://padlet.com/maestromusicajuanxxiii/cotidiafonos
Después si quieres puedes realizar una foto del instrumento o un vídeo presentándolo e interpretando alguna pieza musical que te apetezca y enviar el enlace al correo maestromusicajuanxxiii@gmail.com o a través de CLASSROOM.